Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

CES 2013: Qualcomm sigue siendo el líder dentro de los Smartphones

Si vives leyendo noticias sobre tecnología ya sabes que Qualcomm está en sus mejores momentos gracias a sus SoC Snapdragon basados en la arquitectura ARM.  Estos procesadores móviles son los más potentes del mercado y se encuentran en el interior de una gran parte de los Smartphones de gama alta, de hecho tan buena está la cosa que Intel siente un poco de envidia y se los ha tomado de enemigos olvidándose de su eterno rival AMD.

Por el momento todo iba bien hasta que Nvidia anuncia su Tegra 4 y lo proclama como ´´el procesador móvil más rápido del mundo´´ cosa que no le gustó mucho a Qualcomm y les obligó a mostrar todos sus colmillos para defenderse de una simple presentación de Nvidia (ya que por el momento no existe ningún dispositivo funcional en el mercado con Tegra 4).

Luego de que se apagara todo el Hype creado por Nvidia y su imprevisto Project Shield con Tegra 4, Qualcomm anuncia sus nuevos SoC Snapdragon 800, 600, 400 y 200 Series, despistando a todo el mundo con su nueva nomenclatura (la serie actual se llama S4).


Qualcomm confía tanto en sus nuevos Snapdragon que aseguran ser muy superiores al Tegra 4, de hecho afirman que el hermano menor el Snapdragon 600 basado en la nueva arquitectura Krait 300 ofrece un rendimiento superior a Tegra 4 y ni hablar de los Snapdragon 800 con su nueva arquitectura Krait 400 planean seguir dominando el mercado móvil.

El Snapdragon 800 puede alcanzar una frecuencia de 2.3GHz, controla una memoria LPDDR3 a 800 MHz, para un ancho de banda de 12.8GB/s y posee una GPU Adreno 330 con el cual podremos ver contenido 4K a 30 FPS.


0 comentarios:

Publicar un comentario